miércoles, 18 de julio de 2012

La hortelana novata: primeros trasplantes

Pues creo yo que en estas condiciones, es mejor ir trasplantando algunas cositas.
 Mirad como están ya las plantitas del semillero ^^
 Así que me dispuse a poner en macetas un sustrato universal con una capa de humus de lombriz para trasplantar mis plantitas.

 Aquí puse mi lechuguita (sólo trasplanté una, porque la otra estaba aún muy pequeña, le he dejado un huequieto) y unas caléndulas.


Esta pequeñaja se queda en el semillero hasta dentro de un par de semanas
 Aquí puse mis tomates cherrys. Me han salido un montón de plantitas (pues planté un tomate entero, aún se pueden ver los restos de la pulpa del tomate)
 Los planté en la misma maceta con una albahaca. Bonita sincronizidad esta, no sólo el tomate y la albahaca son alimentos cuyos sabores combinan muy bien (como bien saben los italianos) sino que al parecer, la albahaca repele a muchas de las plagas de los tomates.
 Aquí la tomareta, con más albahacas.
 En esta maceta planté una hilera de puerros.

Y en los huecos libres que me quedaron en el semillero, planté pimientos, dos coliflores, otras dos lechugas y orégano, y volví a plantar perejil. Crucen los deditos ^^

Como dato curioso, encontré con polizón en mi saco de humus.

Como no sabía qué bichito-del-coño era este, llamé a Yerbahuerto (la tienda donde compré el humus) y hablé con la chica que la lleva. Me dijo que este bichito sólo sería perjudicial para frutas y cultivos dulces (fresas, etc), pero no para hortalizas. Bueno es saberlo. Ya os seguiré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario