jueves, 5 de julio de 2012

Ensalada verde con aliño dulce de tomates secos

Pues ahí va una recetita que me inventé en un momento a partir de unas sobras que tenía en la nevera, ideal para estos días calurosos de verano y muy sabrosa.
Ingredientes:
Col
Calabacín
Manzana (tipo golden)
Aguacate
Brotes de soja
Cualquier otra cosa verde que te apetezca echarle ^^
Para el aliño:
Tomates secos
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Miel
Sal

Preparación:
Pues como se ve, he usado un calabacín, una manzana golden y un aguacate a medio usar, así que ha sido una receta de aprovechamiento. Lo primero que hice fue picar la col muy finita, y darle un breve hervor en agua con sal. Luego, con un pelador, corté tiras finas del calabacín y la manzana y corté el aguacate en daditos. Lo puse todo en un bol, junto con unos brotes de soja verde.
Para hacer el aliño, puse unos tomates secos (2 ó 3 mitades) y los trituré en la TMX 3 seg/ vel 7 (o los picas a mano muy finitos, si no tienes TMX) y luego añadí 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre y otra de miel (para los aliños yo tengo esta regla: 3 partes de aceite por una de vinagre, aproximadamente. Si es un aliño dulce, echaré la misma cantidad de miel que de vinagre, pero claro, eso es al gusto). Luego lo mezclé todo 10 seg/ vel 3.
 Eché el aliño por encima de la ensalada y voilà, una ensalada fresquita y muy sabrosa, ideal para comer sola o como guarnición. Que la disfruten


No hay comentarios:

Publicar un comentario